Policía conmovido oró en plena carretera por diácono tras terrible diagnóstico de salud

0
341

Una linda historia de amor, bondad, solidaridad y fe se dio en una carretera en EE.UU y no fue sino hasta dos meses después que se hizo viral por la forma en que un oficial de policía oró por un hombre que estaba aparentemente “pasado de velocidad”.

Jaret Doty, un oficial de policía cumplía con sus labores en la carretera de Carolina del Sur y a su vez iba Anthony Geddis con su hija Ashlye Wilkerson de camino a la casa después de una extenuante sesión de quimioterapia, el contacto entre ambos se logró debido a que la hija de Geddis “había excedido su velocidad”.

En ese momento, Doty fue tras ellos alertando que se detuvieran para hablar con ellos, y aunque Ashlye tuvo miedo un momento, su padre le miró tranquilamente para que conservara la calma.

«Señora, ¿sabe qué tan rápido fue? Voy a necesitar su licencia y registro», le dijo Doty a Wilkerson, mientras ella se disculpaba le entregaba sus documentos, pero su padre estando débil le explicó toda la situación al policía.

«Esta es mi chica. Me lleva a casa después de un tratamiento de quimioterapia en el centro oncológico de Duke», le dijo él con voz débil desde su asiento de pasajero.

El policía asintió y se fue hasta su vehículo con los papeles del conductor, y al ver que no regresaba, la joven se preocupó por algún percance con sus documentos, «Caramba, ¿por qué tarda tanto? Me pregunto qué está pasando», le dijo ella a su padre.

Pero muy lejos de lo que ellos creían que serían problemas con la autoridad, Jaret solo recordaba cómo había estado en la misma situación hace unos años: también tuvo cáncer de colon.

Ver la bolsa pegada al estómago del señor Geddis le hizo recordar la suya y conmoverlo; con una cirugía exitosa logró vencer el cáncer y desde ahí le hizo una promesa a Dios para agradecerle por su sanidad debido a tantas oraciones que recibió.

“Dije que si podía tocar a una persona o ayudar a alguien a superar su enfermedad, lo haría”, le dijo a CNN.

Por ello decidió no multar a la joven pero le hizo una propuesta: una oración por su vida.

«Señor, ¿le importa si le pregunto qué tipo de cáncer tiene?», le preguntó cuándo volvió con ellos.

«No, no me importa. Tengo cáncer de colon”, dijo el señor Geddis y Doty respiró profundo.

«¿Puedo orar por usted?», le preguntó y éste aceptó ya que Anthony era diácono de su iglesia y creía en el poder de la oración.

Ver a su padre y al policía tomados de la mano orando fue muy conmovedor para la joven Ashlye, y por eso decidió tomar una foto que sería un gran testimonio para muchos, la misma que se volvió viral.

“Fue un momento realmente hermoso para mí ver que esto sucedió entre mi padre y el policía”, dijo Ashlye.

«Solo quiero que sepas que tienes a alguien más orando por ti en tu viaje. Conduce con cuidado», le dijo el oficial a Anthony después de la oración para despedirse de la familia.

“Esto no se trata de mí. No quiero ningún reconocimiento. No hice nada. Este hombre perdió la vida y su hija lo está honrando. Quiero que ella pueda honrarlo como ella quiere, no por algo que hice», dijo el policía cuando vio que ese momento se hizo viral.

Gloria a Dios, seguiran pasando cada dia en cada rincon de esta tierra estos buenos momentos y buenas noticias, el amor de Dios no tiene limites ni color, el obra en todos y para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iliana Q.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.