La edad no fue un impedimento para María Luisa, quien completó la escuela primaria a los 70 años. Recibió su diploma el sábado (3) de manos de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, México.
Fue en 2018 que María Luisa Paredes Durán, vecina de la ciudad de Muna, decidió iniciar la escuela primaria, motivada por el deseo de leer la Biblia, sin ayuda de otras personas. El sueño se hizo realidad tres años después.
En el Instituto de Educación de Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), María Luisa no solo aprendió a leer, sino también a escribir y realizar operaciones matemáticas.
“Nunca creí que podría estudiar, porque desde pequeña mi mamá y mi abuela me enseñaron a dedicarme a las tareas del hogar”, dijo la anciana al gobernador Dosal. «Me animaron a entrar a la escuela para leer la Biblia solo».
“Me siento muy orgulloso de este logro, que también trae alegría a mi familia. Antes que mis nietos o mi hijo me ayudaran a leer la Biblia, ahora vengo cuando hacen su tarea y lo entiendo”, dijo.
“Es un gran logro y por eso vine a entregarte tu certificado y decirte que estamos muy orgullosos de ti, porque sabemos que no es fácil, «él dijo. Dosis
En este día, María Luisa recogió los frutos sembrados hace tres años y se convirtió en un orgullo para su familia, formada por 6 nietos, 10 bisnietos, hijo y nuera.
“Nunca es tarde para aprender”, concluye. “Ir a esta escuela cambió mi vida, ahora actividades como leer, hacer mandados y otras cosas se han vuelto más fáciles”.
Un hermoso ejemplo para todos nosotros, nunca es tarde, no dejes de soñar.