Esto ocurrio recientemente en la Penitenciaría Estatal Moacir Prado, en Tarauacá, Brasil, fue escenario de bautismo de 52 reclusos en la tarde del viernes 4 de marzo.
La ceremonia se llevó a cabo en una piscina improvisada en el patio interior de la prisión, que alberga aproximadamente a 700 reclusos, informa Guiame.
Ademas de esto varios pastores de la Asamblea de Dios, quienes visitan el sitio semanalmente, realizaron la ceremonia. Los reclusos que ya se han convertido a Cristo realizan servicios diarios dentro de la prisión y contribuyen al proceso de evangelización.
El pastor Jucirlandio Francelino, presidente de la la Iglesia Asamblea de Dios dijo: “Estamos haciendo lo que el Señor nos ha mandado. Tomando la palabra de amor, misericordia, perdón y sobre todo de resocialización».
Además, agregó: «Mostrándoles a los internos que hay un Dios que los ama y que puede reescribir sus historias”.
Entre los bautizados hay hombres que han cometido varios delitos, pero quieren vivir una vida diferente. “Encontraron su fe”, destaca un ex recluso que representa a la iglesia en el penal.
El pastor José Acirlenildo, quien también participó en la ceremonia, habló sobre el significado del bautismo y comentó lo que significa nacer de nuevo. “El Evangelio produce un cambio en el corazón y el comportamiento de estos hombres”, dijo.
“El acto del bautismo simboliza que una persona se convierte en parte del cuerpo de Cristo. Cuando alguien se bautiza, deja al anciano y se convierte en una persona renovada”, explicó el párroco.
A la ceremonia asistieron internos ya bautizados, policías penales, además de la jefatura de la Unidad Penitenciaria y otros observadores. Quienes llenaron el patio destinado a tomar el sol donde se llevó a cabo el bautizo. Muchos se conmovieron durante las alabanzas.
creemos que hay oportunidad para redimir y cambiar nuestra videa en Cristo Jesus, nada es imposible para Dios.