Cada dia las cosas se estan cumpliendo, Dios es bueno y para siempre es su misericordia,y seguiran ocurriendo estas señales en el cielo
Este 25 de Octubre de 2022 varias partes del mundo podrán visualizar un impactante eclipse parcial de sol, en especial Israel, quienes ya conocen el significado de este fenómeno dentro de los días actuales.
Según el sitio Almanac, los habitantes de Islandia, Groenlandia, Europa, la parte norte de África, Medio Oriente, el oeste de Asia, India y el oeste de China podrán disfrutar unos minutos del impresionante eclipse parcial de sol.
El enfoque que Israel le ha dado concluye con un gran significado espiritual sobre el fin de los días, el mismo estará ocurriendo a las 12:58 (hora local), alcanzando su punto máximo a las 2:11 (hora local) y terminando a las 3:22 de la tarde.
La Agencia Espacial de Israel compartió que entre un 41% y 47% del sol será visto por los habitantes de Israel; al respecto de ello, este eclipse que solo ocurre cuando hay luna nueva, está coincidiendo con el comienzo de un mes hebreo, el mes de Jeshvan.
Las leyes tradicionales judías, los eclipses solares en Israel son vistos como “un mal presagio” para las naciones que tienen sus calendarios basados en su ciclo solar y ellos en la luna, argumentando por medio del Talmud que “es un descargo de responsabilidad”, por lo que han recomendado aferrarse a la palabra dada por el profeta Jeremías.
El verso 2 del capítulo 10 del libro de Jeremías dice que “no hay que tener temor ni siquiera de las señales del cielo” aunque todos lo demuestren, para Israel esto ocurre “cuando están haciendo la voluntad de Dios”, explicó Israel365.
El mismo Talmud explica que Israel a nivel espiritual está representado por una luna, y que según donde aparezca ésta, es una señal de males para las naciones que estén debajo de ella, sea en dirección este u oeste.
Las explicaciones científicas dicen que los eclipses solo ocurren en una única coincidencia cuando el sol y la luna alcanzan un mismo tamaño desde la percepción de la tierra, desde luego no podría ocurrir debido a que el Señor las creó de diferentes tamaños para propósitos únicos, al igual que las estrellas.
Por ello, el misticismo judío describe que cuando estos dos elementos alcancen el mismo tamaño, ya se estará cumpliendo el final de los días.
El pasaje de Lucas 21:25 dice que Jesús advirtió a sus discípulos que señales en los cielos, en el sol y hasta en la luna habrían de acontecer cuando su regreso estuviera cerca, por tanto debían cuidarse de no ser engañados por otros que vengan en su nombre.