Un estudiante cristiano ganó un juicio contra la escuela que lo suspendió en tres oportunidades, por obsequiar literatura cristiana y predicar a compañeros.
Un juez federal de Washington, EE.UU, dejó sin efecto la suspensión de Michael Leal, un estudiante de último año en la escuela secundaria Cascade en Everett.
También ordenó a las autoridades del centro estudiantil, borrar de los registros, la suspensión y los castigos del estudiante.
Leal fue suspendido varias veces el año pasado a causa de sus esfuerzos por compartir su fe cristiana con sus compañeros de clase. Leal distribuyó literatura evangélica a los estudiantes y también predicó al aire libre.
«El triunfo de hoy es un premio de graduación bien merecido para nuestro cliente», dijo Brad Dacus, presidente del Instituto de Justicia del Pacífico (PJI), quien representó al joven en la corte.
«Él no debió haber sido suspendido simplemente por regalar folletos evangelísticos a otros estudiantes, y la sentencia de hoy es una reivindicación de nuestros esfuerzos a su favor».
Dijo Dacus, quien también recordó que el director ya había amenazado a Leal con expulsarlo si continuaba con sus actividades.
«Hay personas que hablan de otras cosas; yo hablo acerca de Dios y de la Biblia, pero al final todos tenemos la libertad de expresarnos, creo que es importante que todos tengamos esa libertad», dijo Leal.
El Juez Federal dictaminó, que la escuela queda prohibida de exigir a los estudiantes, cumplir el requisito de que los materiales distribuidos dentro del campus sean ‘escritos y / o producidos por los propios estudiantes».
«Todo el mundo necesita escuchar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Es absolutamente necesario», dijo Leal.