Era drogadicto pero ahora es Pastor y su amor por Jesús le hizo confesar su peor crimen y entregarse a la policía

0
218

Nada es imposible para Dios, cuando una persona reconoce sus faltas y se humilla delante de Dios, todo comienza a cambiar para su vida.

Sorprendiendo a las autoridades con su confesión, un hombre convertido a Cristo confesó por su propia voluntad un crimen cometido hace tres años, haciéndose responsable de lo que sucedería después.

Los policías del condado de Monroe, en Mississippi, específicamente el alguacil Kevin Crook, quien es un veterano en su profesión desde hace más de 20 años, dijo que jamás había visto una confesión como la que James Eric Crisp de 37 años hizo el martes pasado.

“James Eric Crisp entró en mi oficina, por su propia voluntad, y confesó haber matado a Roger Loyd Taylor”, dijo Cook a WCBI-TV

El informe de la investigación de hace tres años especifica que Taylor de 48 años lo asesinaron el 10 de Marzo de 2019 pero sin saber quién fue el autor del crimen; ahora con la confesión de Crisp podría finalmente el caso tener una solución y así se cerraría el mismo después de tanto tiempo sin dar con una salida para éste.

En el pasado, Crisp luchó con una fuerte adicción a las drogas y problemas legales, lo que le llevaron a convertirse a Cristo tras haber vivido varios años de su vida de manera caótica; ahora el hombre enseña y predica a otros que están viviendo algo similar a su historia dentro de God’s House of Hope (GHH).

Para el momento del asesinato, Crisp no se había convertido, por lo que estaba de lleno en el mundo de las drogas.

“Según su propio testimonio, se salvó hace tres años, estaba en un centro de recuperación, lo enviamos allí. Ahora es maestro y predicador en ese programa”, dijo Crook.

Debido a que la fe en Cristo enseña a ser honestos y predicar siempre la verdad, el secreto de Crisp ya era una carga tan grande para él que no podía mantenerlo oculto por más tiempo, por lo que haber confesado ante la policía hizo que recuperara un poco la “libertad espiritual” que estaba tratando de tener con su nueva vida.

“Tomó la decisión de arriesgar su libertad física para recuperar su libertad espiritual y, con suerte, ayudar a cerrar este caso por su bien y el de la familia Taylor. Nos alegra que el Sr.

Crisp se desahogue para que pueda continuar ejerciendo el ministerio donde el Señor lo haya planeado, pero esto no cierra el caso para nosotros”, dijo la oficina de Crook en un comunicado, según The Daily Beast.

Quienes llevan el caso están planeando analizar todas las evidencias para saber si existen otros cargos a parte del que ya está declarado o si hay otro sospechoso.

Desde GHH, varias personas se presentaron a testificar en una audiencia de fianza para hablar sobre Crisp y su cambio de conducta y como éste factor le permitió asumir la responsabilidad de su crimen.

“Sabemos que Dios es un Dios justo. Él perdona. Pero también tenemos que tomar medidas para nuestras responsabilidades”, dijo Amy Coyle de GHH.

Crisp ha sido acusado de homicidio involuntario y permanece detenido con una fianza de $150.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iliana Q.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.