Millones de indonesios se están convirtiendo en cristianos, a menudo en secreto. Las autoridades se niegan a reconocer esta tendencia en la nación musulmana más grande del mundo.
Al menos de tres millones de indonesios «se convirtieron a Cristo» durante el año pasado, según líderes cristianos que tienen un conocimiento muy cercano de la situación, informa BosNewsLife.
Todos hablaron en condición de anonimato, ya que la conversión sigue siendo altamente sensible en Indonesia, donde decenas de personas fueron arrestadas o incluso muertas bajo acusaciones de “blasfemia” contra el Islam.
“Incluso si usted ve a alguien vestido como musulmán, él o ella puede haberse convertido en un cristiano”, dijo un evangelista.
En Yakarta, la capital, al menos el 40% al 50% de los residentes pueden ser “cristianos”, según estimaciones de grupos de la Iglesia. Todavía no está claro cuántos de ellos son “nacidos de nuevo”, que implica la aceptación de Jesucristo como “Señor y Salvador personal”.
Los musulmanes representan alrededor del 87% de los más de 260 millones de personas en Indonesia, informó la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero estas estimaciones son del gobierno de Estados Unidos en 2010.
Además, surgió el número de cristianos, incluyendo protestantes (7%) y católicos (2,9%) han crecido constantemente. “Esperamos que la mitad de los indonesios sean cristianos, al menos de nombre, dentro de cinco a diez años”, dijo un líder de la iglesia y evangelista a BosNewsLife.
Esto podría significar que cerca de 130 millones de indonesios se identificaron con la fe cristiana hasta 2028.