40.000 personas llenaron el estadio nacional de Hungría adorando a Dios «Cumplimiento de una visión»

0
224

Una multitud llenó el estadio nacional de Budapest, y dirigidos por el cantautor cristiano Noel Richards y el conocido compositor cristiano Pintér Béla, todos se reunieron para adorar a Dios en un evento lleno de enseñanzas, oración y alabanzas al Señor.

Parte de los músicos cristianos al evento destacaron Tim Hughes, Martin Smith, Planetshakers y Bethel Music, quienes estuvieron a cargo de distintas actividades para el público asistente; la experiencia vivida fue calificada como realmente “maravillosa y conmovedora”.

“Para mí, los estadios son catedrales de alabanza, y el sonido de miles de voces reunidas en adoración de diferentes corrientes y denominaciones es maravillosamente inspirador y conmovedor”, afirma Richards a Premier Christian News.

Lo que es un gran estadio para eventos de prestigio deportivo, se convirtió en el lugar que albergó más personas adorando juntas a Dios, demostrando que el Señor puede transformarse con Su presencia.

“Los coliseos deportivos de este mundo no son solo para el fútbol. Son para el último gran aliento de Dios”, dijo Richards recordando al fallecido evangelista pentecostal Lester Sumrall.

Inspirados en los eventos cristianos dentro de los estadios en el mundo, Richards dijo que esa visión nació cuando vio el video “Jesús Campeón del Mundo” en el estadio de Wembley en 1997 junto a Viktor Láslzó, por lo que siempre quiso hacer uno igual en Budapest.

“A través de un amigo en común conocí a Viktor en Budapest en abril de 1998 y con algunos amigos oramos juntos en el antiguo estadio nacional de allí. Así comenzó un viaje que ninguno de nosotros imaginó que tomaría todos estos años en completarse”, dice Richards.

“Comenzaron en los primeros años del milenio con eventos al aire libre en Budapest. En 2010 trasladaron sus eventos al Papp László Arena, con capacidad para 10.000 personas. A lo largo de los años, Viktor ha invitado a participar a líderes y equipos de adoración de renombre internacional y se han convertido en sus amigos”, contó.

Para 2019 comenzaron a planear lo que sería el evento de 2020, pero con la pandemia tuvo que ser pospuesto con 20.000 personas que ya habían comprado sus entradas; en 2021 también tuvo que ser pospuesto llegando hasta 2022 y teniendo un resultado inesperado.

“A principios de este año, Viktor y su equipo comenzaron a promocionar una nueva fecha: el 23 de julio. Con el estallido de la guerra en Ucrania en febrero, existía la posibilidad de un nuevo retraso. Sin embargo, a pesar de esto, continuaron trabajando incansablemente para recuperar el impulso perdido; y poco a poco, la venta de entradas empezó a aumentar”, contó.

Entonces con el apoyo de 10 millones de habitantes nacionales se logró que unas 40.000 personas hicieran de ese evento un día inolvidable no solo para los asistentes sino para la atención de todo el país, que tenía gran atención en ello.

“El evento generó interés en la población en general, en el empresariado y en el gobierno. Dondequiera que mirara, había publicidad del evento, en vallas publicitarias y en el transporte público. El domingo por la noche, el principal canal de televisión trajo un reportaje sobre el evento y una entrevista con Viktor”, expresó.

“¡Recuerdo a un ministro del gobierno cristiano bromeando que el nuevo estadio fue construido para eventos cristianos! De hecho, es solo el segundo evento musical que se realiza allí”, añadio

“Damos gracias a Dios por el cumplimiento de esta visión única que tendrá repercusiones en todas las naciones de Europa Central y más allá durante muchos años”, dijo.

“Creo que la gran mayoría de los que asistieron a ‘Ez Az A Nap 2022’ dejaron el estadio con el deseo en sus corazones de promover el Reino de los Cielos en las aldeas, pueblos, ciudades y naciones donde viven. ¿Quién sabe qué frutos se verán, en la persecución de los sueños y visiones que se plantaron el sábado pasado? Al hacerlo, seguirán el ejemplo de Viktor László. Un empresario con corazón de Reino, que llevó fielmente durante 25 años el sueño que Dios le dio”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iliana Q.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.