Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16:3
Este es uno de los versos más citados de la biblia, pero cuantos vivimos en esencia lo que dice este verso las cosas marcharán diferentes. Es importante tomar en cuenta lo que nos dice la biblia en Santiago 1:22; Seamos hacedores de la palabra y no solo oidores.
Este verso debe ser puesto en práctica justo antes de tomar una decisión o arriesgarnos en algo que emprendamos en esta vida. Antes de hacer referencia a este verso, cabe destacar lo que dice el vero 1 de este capítulo 16 de proverbios; «Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua».
Queda bien claro que nosotros disponemos y pensamos qué hacer, pero Dios es quién determina que haremos. Por lo tanto, si haz dispuesto en tu corazón hacer algo, deja que sea Dios que responda a ello. No te apresures, todo él que se desesperó en algún momento no le fue muy bien.
Cuando hacemos lo que dice el verso 16; «Encomendar (encargar, confiar) a Jehová nuestras obras, entonces nuestros pensamientos no estarán divagando sino que serán afirmados.