Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Jeremías 17:7-8.
Confiar en Dios es un privilegio y un derecho que tenemos todos. Por eso estos versículos declaran la bendición de confiar en el Señor. Nótese que el versículo 7 indica que el varón que confía en Jehová es bendito. Solamente debemos confiar en Dios, y así cada día disfrutaremos de esa bendiciones.
Debemos tomar en cuenta que no solamente debemos confiar en Dios, sino de entender que el mismo Dios es nuestra confianza.
Luego en el versículo 8 continúa diciendo los resultados que obtenemos al confiar en Dios. Si confiamos en nuestro Dios, seremos como árbol plantado junto a las aguas, es decir fructificaremos en todo lo que hagamos. «Y no verá cuando viene el calor…» El mal no nos afectará.
No nos fatigaremos, nuestras hojas estarán verdes. Tampoco dejaremos de dar frutas como termina diciendo el versículo 8.
Si aún te preguntas. Qué hacer? Aquí aprenderás a confiar en Dios.