Jehová es mi pastor; nada me faltará. Salmos 23:1
Aunque enumeramos 10 razones para confiar en Dios. Es obvio que hay miles de razones que nos llevan a confiar más en Dios, las bendiciones de Dios innumerables, por eso hay miles las razones para estar agradecido con él. Sin duda Dios es demasiado misericordioso.
Ese verso del salmo 23 es muy recitado, pero en el se encuentra muchas verdades que tal vez desconocemos pero que son de grandes beneficios para nuestras vidas.
Razones para confiar en Dios.
Las razones son los motivos y lo que nos estimula a confiar en Dios, por eso veremos según este verso cuales son esas razones:
1- Jehová es nuestro Pastor. Esta es la primera declaración que se puede descomponer en varias partes. Lo primero es que Dios es nuestro pastor y no otro. Esto es grandioso saber que Dios es quién nos pastorea. Por eso la biblia nos enseña que él tiene cuidado de nosotros.
2- Como ya se ha mencionado, Dios es nuestro pastor. Jesús también dijo; «Yo Soy el Buen Pastor». O sea, no solo tenemos un pastor sino un buen pastor que es Dios. Que más queremos si nuestro pastor es Dios.
3- Jesús también dijo que le buen pastor su vida da por las ovejas. Dios no solo nos da vida, él es la vida. No solo nos da la bendición, él es la bendición. Por eso Jesús daba el pan, pero él mismo dijo; «Yo Soy el Pan». Nuestro Pastor ha dado su vida por nosotros.
4- En el verso 2 declara que Dios como nuestro Pastor, nos pastoreará junto a agua de reposo y en lugares de delicados pastos nos hará descansar. Que bueno es nuestro Dios, que nos da tantas bendiciones.
5- Los demás verso siguen diciendo lo que Dios como nuestro Pastor hará con nosotros; confortará nuestra alma y nos seguirá guiando…. Todo esto están dentro de las razones para confiar más en Dios.
Resultado de confiar en Dios
La otra parte del verso duce; «Nada me faltará». Le damos gracias a Dios porque nada nos falta cuando él es nuestro Pastor. Pero si nos llega a faltar algo, es porque él lo permite. Aún así procuremos que no nos falte él.
6- Al decir nada me faltará, está indicando las provisiones y las bendiciones de Dios sobre su vida.
7- Debemos de creer esto y confesarlo, de que nada, absolutamente nada nos faltará.
8- No solamente cosas materiales, sino las cosas espirituales que son las más primordiales. Cuando Jehová es nuestro Pastor nada nos faltará.
9- El hecho de declarar que Jehová es mi Pastor y que nada me faltará según este verso, también indica que Él está con nosotros.
10- El mismo verso 6 del salmos 23 dice; «El bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida». Recuerda que todos los días de nuestras vidas, el bien y la misericordia de Dios están sobre nosotros porque Jehová es nuestro Pastor.