técnicas para quitar el Hipo rapidamente

0
267

Conocer diversos remedios caseros para quitar el hipo puede ser de gran utilidad para el ser humano en diferentes momentos de su existencia.

Y es que el hipo se instala en el organismo cuando se ha irritado de alguna manera el diafragma, lo que ocasiona los constantes espasmos que pueden a llegar a volvernos locos si no se pasan rápido.

Las causas de la aparición del hipo son variadas, aunque la mayoría no suponen un problema grave para la salud.

En la mayoría de los casos se da lugar al consumir platos muy picantes, comer demasiado rápido, excederse con el alcohol o sentir una emoción fuerte e intensa, principalmente.

Estos son algunas tecnicas que te ayudarian para poder terminar con el hipo

Algodón con alcohol

La primera forma de atacar este problema es con el fuerte olor del alcohol que se usa para curar heridas. Si tienes a mano bastoncillos de algodón, este remedio casero para quitar el hipo será aún más efectivo. Busca un poco de alcohol isopropílico y úsalo para empapar el bastoncillo hasta que esté completamente mojado.

Debes acercarlo con cuidado a tu nariz e inhalar profundamente. El aroma del alcohol debería ser capaz de distraer al organismo de los espasmos, ya que esta técnica pone al cuerpo en alerta al obligarlo a tenerse que ocupar de percibir la nueva sensación.

Simula toser

Esta forma de quitar el hipo puede que ayude a algunas personas, aunque los resultados siguen siendo inciertos. Si no estás pasando por una enfermedad pulmonar o por un caso de ardor de garganta, puedes darle una oportunidad a este remedio casero.

La idea es simular que se tose para crear nuestras propias contracciones voluntarias. El estornudo es un mecanismo que tiene nuestro cuerpo para expulsar bacterias mediante la flema.

Agua con jengibre

Antes hemos mencionado que el hipo puede tener muchas causas. Una de ellas puede ser la mala digestión o el exceso de gases en el estómago.

Es por este motivo que, cuando se quiere atacar este tipo de problema, recurrir al jengibre se convierte en una magnífica idea.

Jugo de limón

Los remedios caseros para quitar el hipo elaborados con zumo de limón natural pueden resultar agradables para algunos y no tanto para otros, aunque merece la pena probarlos.

La idea es crearle una especie de shock al organismo y, para conseguirlo, lo mejor será que cortes un limón por la mitad y chupes el jugo durante unos dos minutos.

Respira en una bolsa de papel

En este método, mientras estés respirando en una bolsa, estarás aspirando el dióxido de carbono que expulsas. Los niveles de este se elevarán tanto en tu sangre que a tu cuerpo no le quedará más remedio que buscar una manera de deshacerse de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iliana Q.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.