En medio de los conflictos y del caos recientemente latente entre Rusia y Ucrania, miles de personas se reunieron para participar en una festividad que terminó con la quema de una Torre de Babel para denunciar la desunión global.
Tal evento reúne a artistas y a la población en general para el festival folclórico Maslenitsa Pancake, allí se construyó una gran Torre de Babel por parte de la diseñadora Yekaterina Polyakova, la cual estaba hecha de materiales como madera y paja alcanzando una altura de 23 metros.
El motivo de su construcción, según Polyakova, es para que muchas personas puedan comprender y superar lo que sucede actualmente no solo en su país y la nación vecina sino también en el mundo.
“Queremos que sea un evento que reúna a la gente y les ayude a superar lo que está pasando en el mundo. Tenemos que ajustar el programa, no hay lugar para la diversión frívola. Este año, no es un día festivo, ni un carnaval alegre, sino una declaración artística”, dijo Ivan Polissky, gerente del parque a los medios.
“Sucedió que la misma Torre de Babel nunca se completó debido a la discordia entre personas y naciones enteras. El actual… sirve como un símbolo moderno de tal desunión”, añadió.
Al igual que Polissky, la diseñadora interpretó mal el verdadero significado de la Torre de Babel y su historia, debido a que no fue la desunión el pecado de quienes la construían sino sus esfuerzos en desafiar y desalojar el gobierno del cielo, asegura Israel 365.
De la misma manera en que la construcción original fue hecha, la puesta y uso de esta nueva torre en Rusia es una acción aceptable pero con una intención inaceptable, afirmó Yaakov Haymam, presidente de los Movimientos del Templo.
“Dios quiere que nos unamos y la arquitectura es parte de eso. La forma más alta de esto fue y será el Templo en Jerusalén como una ‘casa de oración para todas las naciones’. No adoramos el edificio. Es un contenedor de lo que hacemos allí”, dijo Hayman, quien es gerente de proyectos de construcción de profesión.
“Las Naciones Unidas son una repetición de la Torre de Babel y esta desunión contra Dios se personifica y se enfoca en cómo tratan al Monte del Templo. La cura para la desunión global es el Templo de Jerusalén. No hay otra cura ni atajos”, agregó.
Recordemos lo que dice en la Bibilia «Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra» – Génesis 11:9.