El peligro y las consecuencias de usar Hisopos

0
249

Muchos desconocen que tan peligroso puede ser, usar los Hisopos o bastoncillos de algodón. Muchas personas lo hacen sin tomar en cuenta lo perjudicial que podría ser.

Entonces, ¿Con que limpiar mis oídos?. Debiéramos utilizar una gasa, con un poco de agua.

Por esta razón, son provocados los daños en los conductos auditivos. Ya que, cuando usamos los hisopos para limpiar nuestros oídos de la cera, lo que hacemos es que la empujamos hacia dentro y esto es grave.

No es muy saludable el uso de hisopos, aunque en muchos lugares se venden. Y que a pesar de lo peligroso que puede ser, se ha vuelto parte esencial de la higiene en muchas personas.

Muchos desconocen la función de la cera, que se da en nuestros oídos. Pero poco saben, que sirve como defensa y protección en la parte externa de los conductos auditivos de nuestros oídos.

Muchos solo lo ven, como falta de higiene. Pero el cerumen no es una sustancia inútil, sino que tiene la función de proteger nuestros oídos de muchas infecciones.

La otitis y otras enfermedades de hongos, son causas de un limpieza inadecuada de nuestros oídos.

El riesgo de los Hisopos

Aparte de los hisopos, muchos se introducen otros artefactos dentro del oído, esto causa más daño de lo pensado. Es tan peligroso que puede perjudicar los conductos auditivos, provocando pérdida de audición.

Algunos Síntomas 

Los síntomas nos da alerta de los problemas provocado por el uso de hisopos como; supuración, pérdida de audición, mareo o irregularidades en los movimientos faciales.

En esos casos, lo correcto es acudir de forma inmediata al médico, para evaluar la situación y descartar la posibilidad de que existan otros daños auditivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iliana Q.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.