Bienvenido al segundo vídeo de la serie REENCUENTROS dónde te proponemos 15 prácticas para sacar el mayor provecho a tus días durante la cuarentena.
Si te has perdido el video de ayer, puedes verlos en la playlist REENCUENTROS en mi canal de YouTube.
Hoy me gustaría proponerte un reencuentro con tu salud.
A veces el ajetreo del día a día impide podamos dedicar el tiempo que deberíamos al cuidado de la salud, el coronavirus ha dejado muy claro la importancia de mantener defensas altas y un buen estado de salud en general.
Es por esto que te quiero proponer un programa de cuidado de la salud practico, se resume en unas las 8 letras que forman la palabra ADELANTE, esto te ayudará a que puedas mantener unas defensas altas.
La A corresponde al AGUA, es importante que durante estos días tomemos los ocho vasos de agua por día que los expertos recomiendan, el mantenernos bien hidratados refuerza nuestras defensas.
La D representa el DESCANSO, no solamente me refiero con ello a la siesta sino también acostarnos más temprano, está demostrado que no descansar bien baja las defensas.
La E de Ejercicio físico implica que podamos hacer algunas rutinas de ejercicio en casa por supuesto, esto ayuda mucho a que podamos mantener el buen ánimo, tan necesario en estos tiempos.
La L corresponde a Luz del Sol, En estos momentos es importante que podamos abrir las ventanas para dejar entrar luz solar y así aprovechar sus beneficios.
La A nos recuerda el Aire puro, ahora, aun en las ciudades podemos respirar un aire más puro, así que abramos las ventanas para aprovecharlo.
La N representa Nutrición, es importante comer más frutas y verduras para que podamos que seguro nuestro organismo lo agradecerá.
La T de Temperancia, ¿y esto qué es?, bueno es simplemente no ingerir nada que haga daño al cuerpo y usar de manera moderada aquello que es beneficioso para el cuerpo. Por ejemplo, el agua es buena para nuestro organismo, pero si abusamos de ella nos va a hacer daño.
Finalmente, la letra E que corresponde a la Esperanza y la confianza en Dios, en el podemos tener la seguridad de que lo mejor está por venir, lo que nos ayudará a mantener una actitud positiva en estos momentos difíciles, pues la salud no solamente implica estar bien físicamente sino también emocional y espiritualmente.
¡Así que ya sabes, mientras estás en casa cuida tu salud siguiendo los pasos de ADELANTE!
Y NO OLVIDES, esta cuarentena puede ser una gran oportunidad para que experimentes la alegría de reencontrarte.
NOS VEMOS MAÑANA EN OTRO REENCUENTRO!
A tu salud!