Sea hombre o mujer, cada persona de la edad que sea, alguna vez ha pasado por una etapa de soledad, pero ¿a qué se debe esto, cuales son las causas?, pueden ser la misma razones para hombre y mujeres, o pueden ser diferentes las causas.
Nuestra vida pasa por momento, donde creemos que nadie nos entiende, que nadie nos puede ayudar. Muchas personas cuando se siente solos, toman la actitud de aislarse más de la cuenta.
De hecho, muchas veces estamos hasta rodeado de muchas personas, pero aún así nos sentimos solos.
¿A qué se debe la soledad?
Cuando nosotros identificamos las causas, sabremos hacer frentes a este tipo de trauma, muchas veces nos aislamos más para hacer más falta y precisamente esto nos conlleva a sentirnos más en soledad.
Muchas personas no se atreven y se estancan , y esto no le permite abrirse con otras personas, esto se da debido a las malas experiencias que han tenido en la vida.
También se da el caso, donde hacemos algo por alguien y luego esperamos recibir algo a cambio, y cuando esto no pasa esto puede conllevar a que nos sintamos solo.
VEA SE CANSÓ DE ESTAR CON SU ESPOSO POR ESTA RAZÓN!
Algunas causas de sentirse solo
1. Presión social
Hay una etapa en las personas, principalmente en las mujeres, dentro de los 30 a 40 años, donde reflexionan sobre que ha sido de su vida, de las decisiones que han tomado, y su dedicación a formar una familia, esto puede tratarle soledad, dependiendo de la vida de la personas.
2. Limitaciones
Hay muchas limitantes que hace que muchas personas experimenten la soledad por años, el hecho de no alcanzar ciertos logros, produce frustración y soledad. Muchas mujeres que son estériles que quieren tener hijos, al no poder se sienten sola, o en el caso de querer tener una pareja y no encontrarla, puede conllevar a que alguien se sienta solo o sola.
3. Pérdidas humanas
Ya no estar con un ser querido, es algo que produce soledad, cuando alguien ya no está, que no lo volveremos a ver, que ya no estará con nosotros, que no nos hablará. Cuando nos falta nuestra madre, nuestros padres, y otros familiares, es algo muy desgarrador.