El artista de música secular Eminem ha causado una ola de comentarios después de que se le escuchara en su nueva canción “alabando a Dios, hablando de las escrituras y reprendiendo a satanás”.
Siendo ganador del premio Grammy y teniendo una trayectoria bastante famosa y controversial por expresarse usando muchas malas palabras y también actitudes, sorprendió a todo su público cuando recientemente compartió una canción en la que él participa junto a otros del género rap en lo que parece ser una canción no secular pero tampoco cristiana del todo.
Bajo el título “Use This Gospel” (Usa este Evangelio) es un remix de la canción original del mismo titulo publicada dentro del primer álbum cristiano del cantante Kanye West “Jesus is King” en 2019, esta vez se unió Eminem y DJ Khaled, éste ultimo la incluyó dentro de su nueva producción “God Did”.
“Estoy aguantando pero no sé si puedo aguantar mucho más; hoy es el día en que pongo toda mi confianza y fe en ti, Padre”, dice el cantante dentro de la canción.
“Así que mi Salvador, te invoco; para rescatarme de estas profundidades de desesperación; así que estos demonios mejor pisan como una escalera; porque El es mi pastor; Estoy armado con Jesús, mi arma es la oración”, agregó más tarde.
“La Biblia a mi lado como un rifle con un regalo dado por Dios; cada día doy gracias a Dios por; por eso le rindo tanto homenaje; alabanzas a Jesús, siempre lo haré”, finalizó Eminem con su parte.
Su participación en esta canción llamó la atención de críticos y escritores, uno de ellos fue DeWayne Hamby, quien se define como creyente, quien expresó que Eminem “podría parecer una persona poco probable para cantar las alabanzas de Jesucristo”, y esta fue la segunda vez que se preguntó si el cantante era cristiano o se había convertido, ya que en 1996 hizo una referencia a la fe dentro de una de sus canciones.
Además de Eminem, Dj Khaled quien es el artista principal de la canción colocó a un gran grupo de raperos famosos en una de sus canciones con el mismo nombre del disco hablando sobre Dios, en donde desde Rick Ross, Lil Wayne hasta Jay-Z hablan sobre lo que el Señor les ha permitido vivir y como ha sido parte del éxito de las carreras de cada uno.
Ciertamente, no se puede determinar que tanto Eminem como estos otros cantantes seculares se hayan convertido a Cristo solo por hacer referencias a Dios en sus canciones cuando sus comportamientos y forma de expresarse son totalmente distintos a lo que el Señor le agrada.
Sin embargo, pedimos al Señor que dentro de esa fe que explican tener puedan conocer realmente a Jesús y mediante un encuentro genuino con su amor, puedan arrepentirse de sus pecados y permitir que sea Dios ordenando su vida además de mostrarle el camino correcto que deben seguir.