Pastor en la India fué apuñalado después de predicar

0
221

El 14 de septiembre, un pastor en el norte de la India, fue apuñalado en una emboscada, mientras trabajaba como taxista.

Sukhdev Mark, de 47 años, recogió a un pasajero de un lugar de culto sij, una religión india que mezcla el hinduismo y el islam, y lo dejó en un hotel en Ambala, estado de Haryana, informa Guiame.com.

Durante el viaje, el pastor Mark entregó un tratado de evangelización, y el hombre Sij aceptó cortésmente. Al siguiente día, el pasajero llamó al líder, para pedirle que lo llevara, al aeropuerto de Amritsar.

“Le dije: “Esta bien, no tengo ningún problema, así que me volvió a preguntar, ¿eres pastor?”, dijo Mark, a Morning Star News.

“Le dije. Si, dirijo una iglesia pequeña, y también comparto el Evangelio, y me gano la vida conduciendo un taxi”, dijo.

El líder casado y padre de dos hijos, dijo que no sospechaba que viajar con los sij, pudiera ser peligroso.

“Durante el viaje a Amritsar, no hablamos mucho. Estaba trabajando en su computadora portátil, y tenia un iPhone, así que pensé, que debía ser un hombre educado. Me pidió mi número, y fijó la ubicación de las instrucciones, para seguir la ruta”, dijo Mark.

Emboscada mientras corre

Y fue ahí, hasta que el hombre de Sij, le pidió al líder, que tomara un atajo fuera del camino. “Había algunas tiendas, y pensé que le gustaría comprar algunos refrescos, o bocadillos, pero él me pidió que me saliera del carril, y es cuando vinieron tres hombres, en una motoneta”, informó el pastor.

El pasajero afirmó, que los hombres eran sus amigos y le pidió a Mark, que le sacara sus maletas.

“Cuando fui a la parte trasera del taxi, a buscar las maletas, los tres hombres me atacaron con cuchillos. Tenían cúteres y cuchillos, y empezaron a cortarme mientras los Sardarji (título usado para los hombres Sij) miraban”, dijo el pastor.

Mark resultó herido en las manos, y el abdomen. “Estaba sangrando profundamente, y comencé a gritar pidiendo ayuda. Cuando comencé a gritar, los tres delincuentes, cruzaron la calle y huyeron, y el Sij, también trató de escapar”, dijo.

Sin recibir ayuda, el dirigente se amarró un trapo que tenía en el abdomen, y con una sola mano, condujo hasta la comisaria.

Operación de inmediato

Después de confiscar su taxi, los oficiales llevaron a Mark al hospital. Allí pudo contactar a su esposa y otros líderes cristianos, quienes ayudaron a trasladarlo a un hospital.

“Los médicos me dijeron, que debía operarme de inmediato. La cirugía dejó al pastor, con 30 puntos de sutura. Se recuperó y fue dado de alta el 23 de septiembre.

Según el coordinador legal, de los estados de Punjab y Haryana, la policía de Amritsar, arrestó a los tres atacantes, y los acusó de intento de asesinato.

Persecución en la India

La India se encuentra entre los 10 países, que más persiguen a la iglesia, según la Lista Mundial de Persecución de 2022.

Los extremistas hindúes, creen que todos los indios, deberían seguir el hinduismo, y que, en el país, no debería haber cristianos ni musulmanes.

Para lograr este objetivo, utilizan mucha violencia, especialmente contra los cristianos. Aquellos que abandonaron el hinduismo, para seguir a Cristo, son señalados por creer en una fe extranjera, y a menudo son culpados, por la mala suerte, que cae sobre las comunidades.

ese es el precio de predicar el evangelio, cuando muchos resisten la palabra siempre buscaran la manera de hacer daño, pero debemos continuar predicando el mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iliana Q.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.