Miles de ovejas caminan en círculos sin parar durante más de 12 días

0
200

El lugar ubicado en Mongolia Interior, al norte de China, hay unos 34 corrales de ovejas dentro de la granja, pero el corral número 13 ha sido captado bajo este comportamiento; el resto de los otros espacios para los animales fuera del anterior mencionado está bajo absoluta tranquilidad.

Los videos que ya corren por las redes sociales, y en especial el que fue publicado por People’s Daily China, muestran que más de cien ovejas han caminado en círculos durante días sin importar si es de día o de noche.

Otros clips muestran que otras ovejas permanecen inmóviles dentro del círculo que forman sus otras compañeras.

El contenido publicado por People’s Daily China asegura que los animales están en perfectas condiciones de salud, por lo que es difícil saber o conocer el porqué de este raro comportamiento.

El mismo sitio asegura que este comportamiento comenzó en la granja el pasado 4 de Noviembre con varias ovejas, pero que poco a poco las otras comenzaron a seguirlas.

Aseguran expertos que este comportamiento puede ser por causa de una enfermedad común en ovejas, cabras y bovinos, llamada Listeriosis, lo que les causa encefalitis, abortos o intoxicación en la sangre.

Parte de los síntomas de esa enfermedad en las ovejas es abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, salivación, parálisis facial y finalmente, marchar en círculos.

Es muy poco conocido un tratamiento efectivo para la Listeriosis, por lo que el que ya existe es bastante limitado debido a que no funcionan del todo los antibióticos cuando son problemas neurológicos.

Aún está por confirmarse si en la granja hay un brote de listeriosis, lo que pueda confirmar si de verdad las ovejas no están bien del todo.

“Estaba en mi ciclo diario y llegué a la colina y vi este magnífico círculo”, dijo Christopher Hogg a Jam Press.

“Hubo mucho debate sobre si se trataba de un círculo de cultivo o de rebaño y si las ovejas estaban siendo convocadas por una fuerza extraña”, para el diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iliana Q.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.