Más de 600 hombres ya se alistan con cánticos levitas para la reunificación del Tercer Templo en Israel

0
218

Esto solo nos indica una sola cosa y es que la venida de nuestro y salvador Jesucristo viene Pronto, maranatha Cristo viene

En preparación de lo que serán las actividades del Tercer Templo, unos 600 hombres judíos se reunieron en el Monte del Templo para alistarse a tal tiempo.

Pertenecientes a la tribu de Levi, los 600 hombres realizaron un ensayo desde los escalones del Monte del Templo para practicar cómo será su acompañamiento musical dentro del Tercer Templo, en donde quieren recuperar las antiguas tradiciones y renovarlas a este tiempo.

Según Yitchak Weiss, quien hizo el arreglo de la música y también es organizador del evento, él se autodenomina “el padre de la idea” que surgió cuando era director de música Mizmor en Givat Washington en 2010, en la cual se enseñaba un aprendizaje superior musical para los judíos observantes.

“Quería hacer algo especial para la música judía, no solo aprender música para ser cantante. Me pregunté cuál es la esencia, el plus que le podemos dar a la música. Pensamos en componer música al texto de la Biblia que los levitas cantaban en el Templo y hacerle música contemporánea. Empezamos el proyecto, dando a algunos alumnos para componer música. Y luego pensamos, ¿por qué no deberíamos hacer un coro vivo?”, dijo él para Israel 365.

Entonces entre todos se convocaron para conformar un grupo de levitas, basado en la tribu de Leví que incluía a Moisés y Aaron, para que los que son sus descendientes según la tradición judía pudieran reunirse a otros de la tribu de Levi; esta reunión representó un desafío debido a que el grupo de levitas solo representa al 4% de la población judía.

“Nos dimos cuenta de que si realizábamos los ensayos en un solo lugar, la gente tendría que venir desde muy lejos. Comprendimos que teníamos que desarrollar una lista más grande de levitas. Entonces, en 2019, decidimos hacer un evento de canto masivo para Levites”, dijo Weiss.

El pasado jueves fue el primer ensayo post pandemia de los 600 participantes, en el que se hizo una mezcla del servicio Hallel recitando los Salmos 113-118, los cuales son muy populares para festividades grandes y pequeñas en Israel; creen en el poder de la unificación que traerá la reedificación del Tercer Templo.

“Creo que el Tercer Templo tiene que ver con la unidad y la reunión de los exiliados. Así que la música en sí es de Oriente y Occidente, de todo tipo de congregaciones y tradiciones. También los instrumentos. Tenemos piano, batería y violonchelo, pero también tenemos un qanun, y un laúd. Estos son representativos de los instrumentos que había en el Templo. Había una sección de metales, instrumentos de viento, instrumentos de cuerda y percusión”, contó.

Estos se dividieron en tres grupos para corales y así separados pudieran practicar sus partes, para que después se pudieran unir y practicar con el acompañamiento instrumental.

“Esto no es teoría ni práctica. Esta es la tradición. Estamos trayendo de vuelta a los levitas cantando. No sé si así será en el Tercer Templo. Pero durante 2000 años, los levitas no cantaron”, afirmó.

“Estoy trayendo de vuelta el contexto por ser un levita. Esa es mi visión”, agregó enfatizando en que él no es un levita.

“Ese es un detalle importante. El gobierno municipal está ayudando a preparar el Tercer Templo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iliana Q.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.