El deslave ocurrido en la población de Las Tejerías, ciudad de Maracay, Venezuela, ha sido una de las grandes tragedias ocurridas en dicha nación, la cual está dejando testimonios unos más desgarradores que otros, en este caso se conoció como una iglesia evangélica fue arrasada por el agua con muchas personas adentro.
Según el testimonio de Armando Escalona, capturado por el canal de noticias de YouTube VPItv, él era una de las personas que estaba dentro de la iglesia cuando el agua entró y destruyó la edificación completa con muchas personas adentro que estaban orando y adorando a Dios.
Desde el barrio Libertador, cerca del sector El Béisbol, la iglesia evangélica “Guerrero de Dios” fue arrasada por el desborde de la quebrada Los Patos y otros ríos cercanos al lugar; el señor Escalona fue uno de los pocos sobrevivientes que quedaron del fatídico momento.
Él mismo dice que ha vivido durante toda su vida dentro de la zona y jamás vio algo igual como el desborde de la quebrada, asimismo expresó que al momento de las lluvias, todos se encontraban dentro del lugar orando y adorando a Dios mientras se refugiaban de la lluvia también, pero al momento de percatarse de la crecida del agua ya no pudieron tomar previsiones.
“Cuando vimos la cantidad de agua buscamos salir, pero lamentablemente nos arropó”, dijo él.
“Estuvimos dentro de la iglesia y cuando el agua se nos metió comenzamos a alabar y a orar. Lo último que me acuerdo es que iba abrazado a mi esposa y mi hijo”, contó destacando que por el derrumbe de la construcción fue golpeado y arrastrado también por el agua y afortunadamente logró sobrevivir.
“Mi hijo se me hunde y lo levanto, pero algo me golpeó la cabeza y ya no tengo más memoria sino hasta que llegué a la altura de Mataderos, en el pueblo”, explicó.
Asimismo dijo que él junto a otros más ha estado buscando a su esposa y a su hijo de 5 años, pero desafortunadamente no ha dado con la ubicación y tampoco sabe si están vivos o por el contrario, fallecieron en el incidente.
“Los hemos estado buscando, a ver si con Dios, logramos conseguirlos con vida, aporreados (golpeados) pero con vida, así como salí yo”, detalló él.
Escalona asegura que debido al golpe no recuerda nada de lo que sucedió, por lo que no tiene conocimiento de lo que ocurrió con su familia y otros hermanos de su congregación; agregó que tanto él como su suegra y su suegro mantienen la esperanza de encontrar a su esposa y a su niño.
Detalló que por como sucedió el deslave, a ninguna de las personas que estaban dentro de la iglesia les dio oportunidad de reaccionar o tomar previsiones para evitar la tragedia, dijo también que de su congregación hay varios desaparecidos, han encontrado a otros sobrevivientes y otros tantos más perecieron.
Nuestras oraciones estan con el pueblo venezolano, que sea Dios llenandoles de consuelo y de mucha fuerza por esta situación tan dificil