El presidente Bukele muestra la guarida de pandilleros y dice que son «adoradores de Satanás»

0
507

Luego de la entrada en vigor del estado de excepción en El Salvador, el presidente Nayib Bukele presentó en Twitter un video de lo que dijo era una “guarida de pandilleros, adoradores de Satanás”.

Bukele promulgó Con el aval del Parlamento este domingo el régimen de excepción, por el cual quedan restringidas las libertades cíviles y se amplían los poderes de la policía. Con el objetivo de enfrentar una ola de violencia que en dos días dejó 76 muertos.

Bukele presumió el resultado inmediato de la medida: “Casi 600 capturas en sólo dos días”, tuiteó. Aunque el régimen de excepción entró en vigor este domingo apenas, informa Diario La Huella.

También tuiteó un video de lo que describió como una “guarida de pandilleros”. Una vivienda localizada y registrada por las autoridades. (Ver video aquí).

“Son conocidas como casas destroyer”, añadió, aludiendo a viviendas cuyos habitantes son forzados por las pandillas a desalojarlas. Y que luego se utilizan como centros de operaciones de los delincuentes.

“Algunas personas ignoran (aunque muchos ya lo saben), que los pandilleros no solo son ladrones, extorsionistas y asesinos, sino también ‘adoradores de Satanás’”, agregó Bukele.

“Voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales. Ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles. Les juro por Dios que no comen un arroz, así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar”, comentó Bukele.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iliana Q.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.